GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Alcalde de Lanjarón indica que la adhesión al Fondo de Hacienda es para “aplazar” la deuda que dejó el PSOE

Eric Escobedo ha añadido que concluirá su actual mandato “con las facturas pendientes saldadas”

Eric Escobedo, alcalde de Lanjarón, en una rueda de prensa en la sede del PP Granada

El alcalde de Lanjarón (Granada), Eric Escobedo (PP), ha señalado este viernes que la solicitud de adhesión al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda pretende “aplazar la deuda con proveedores que dejó el PSOE en más de 1.800.000 euros”, concluyendo el curso de 2018 en el municipio “con superávit, una estabilidad presupuestaria y reduciendo el periodo medio de pago”.

Además, el alcalde ha añadido que concluirá su actual mandato “con las facturas pendientes saldadas”, en un comunicado en el que ha respondido al PSOE, que este jueves indicó que el Ayuntamiento del municipio de la Alpujarra de Granada ha acudido a un préstamo de 140.000 euros del Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda, que supondría “una losa más del PP” para el municipio”.

Según ha indicado Eric Escobedo, el Fondo de Ordenación “no es un préstamo nuevo”, sino una posibilidad solicitada para aplazar el pago de la deuda ya existente, que “acumuló el PSOE” cuando gobernó.

“Gracias a la gestión del actual equipo de gobierno, se están interponiendo los recursos necesarios para lograr la estabilidad económica que tan difícil tarea supone, dada la situación encontrada por la Alcaldía tras su primera toma de mando”, ha añadido Escobedo.

Además, el trabajo diario “ha permitido abonar ya unos 800.000 euros de la deuda mantenida”, y, según el plan elaborado por la Concejalía de Economía, está previsto que las facturas pendientes queden saldadas entre lo que queda de 2018 y el año próximo, motivo por el cual el alcalde ha mostrado su satisfacción.

Finalmente, ha lamentado que en la oposición “reine el total desconocimiento sobre cuáles son las posibilidades a las que debemos agarrarnos para arreglar el destrozo originado por el anterior gobierno”, todo lo cual “deriva en una transmisión de confusión entre los vecinos de Lanjarón, además de incurrir en una difamación de manual hacia la actual corporación”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.