GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El alcalde de Granada agradece a los escolares su contribución a la Seguridad Vial

Cuenca entrega diplomas a más de 60 sesenta estudiantes que han participado en proyectos de regulación del tráfico y fomento de desplazamientos en bici, bus o a pie

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido su “contribución a la seguridad vial y a la mejora de la calidad de vida en nuestra ciudad” a los casi setenta escolares granadinos que han trabajado como reguladores del tráfico en los accesos a sus respectivos colegios o para fomentar los desplazamientos seguros y sostenibles. Todos ellos han recibido esta mañana en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento un diploma acreditativo de su labor.

Así, 33 chicos y chicas de los colegios Santa Marta, Nuestra Señora del Rosario y Luz Casanova han regulado durante este curso el acceso a sus respectivos centros escolares con absoluto respeto a las normas, lo que se ha traducido en ausencia total de accidentes o de cualquier otro incidente. A ello se suman otros 35 escolares de los centros Juan XXIII Chana, San Isidoro y Andrés Segovia, quienes, junto a sus profesores han participado en el proyecto europeo Stars, para fomentar los desplazamientos en bus, andando y bici a sus respectivos centros educativos.

Cuenca, quien ha estado acompañado por el Jefe Provincial de Tráfico de Granada, José Vico, y por la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, ha pedido a los escolares que se impliquen en la educación vial de sus familias y de sus amigos, “basada en la seguridad y en la solidaridad, y a que los animen a usar el transporte urbano y los medios de desplazamiento sostenibles”.

El alcalde ha entregado, además, los premios del Concurso de Dibujo organizado por el área de Movilidad para recoger las ideas y propuestas de los escolares sobre la ciudad en la que les gustaría vivir. En total se han presentado 1.084 dibujos correspondientes a 57 centros.

En lo que se refiere al balance de las actividades programadas durante este curso, Cuenca ha valorado especialmente la participación de trescientos alumnos más respecto al año anterior y ha destacado el creciente interés por las Jornadas Ciclistas, impartidas por ‘Granada al Pedal’ y la Unidad Ciclista de la Policía Local, a las que han asistido estudiantes de 31 centros escolares.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.