GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El alcalde espera un “cambio de actitudes” en el Gobierno tras el nombramiento de Pedro Sánchez

Cuenca ha señalado que está “convencido” de que se dará ese cambio, después de que, con el PP, haya notado en determinados ministerios, como el de Fomento, “una forma de trabajar a veces despectiva”

Francisco Cuenca, Alcalde de Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha indicado que espera que se produzca un “cambio de actitudes” en el Gobierno tras el nombramiento de su nuevo presidente, Pedro Sánchez, para afrontar las cuestiones que afectan a la ciudad, principalmente en lo relativo a las conexiones ferroviarias.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que está “convencido” de que se dará ese cambio, después de que, con el PP, haya notado en determinados ministerios, como el de Fomento, “una forma de trabajar a veces despectiva”.

Cuenca, que ha explicado que le “preocupa” fundamentalmente la llegada del AVE, ha criticado el “desprecio, oscurantismo y falta de respeto a los granadinos” que se ha producido en esta materia hasta la fecha.

Ha defendido avanzar en proyectos que son “imprescindibles para el desarrollo sobre todo de la economía y el empleo” y ha señalado estar seguro de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se va a “volcar personalmente” con los trámites para conseguir que se construya en Escúzar (Granada) el acelerador de partículas del proyecto Ifmif-Dones.

En términos generales, para el alcalde granadino, “un presidente marcado por la corrupción evidentemente no podía seguir más tiempo”, en referencia a Mariano Rajoy y a la sentencia del caso Gürtel, por lo que, en su opinión, la decisión de que su partido impulsara la moción de censura no solo fue “correctísima” sino “imprescindible y necesaria”.

Ha afirmado también que ha felicitado a Pedro Sánchez por whatssap, ante lo que considera una “magnífica oportunidad” para regenerar la vida política de España.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.