GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Alcalde de Algarinejo (PP) se esperaba la absolución porque la denuncia “solo buscaba hacer daño político”

En el mismo sentido se ha pronunciado el concejal Ignacio Cáliz, quien afirma que la absolución de la Audiencia Provincial se ha recibido con “mucha alegría”

El alcalde de Algarinejo (Granada) – , Jorge Sánchez (PP), ha señalado que “no esperaba otra cosa que la absolución” en la causa por la que ha sido juzgado en la Audiencia de Granada, como finalmente ha sucedido, por entender que la denuncia que le interpuso el que fuera anterior regidor de su mismo partido “solo pretendía hacer daño en lo político y en lo personal”.

Sánchez ha señalado a Europa Press que la denuncia que inició este proceso por la supuesta difusión de una carta del anterior regidor sobre los motivos que le llevaron a renunciar al cargo se produjo “una semana antes de las elecciones municipales” y suponía “una manipulación”.

“Siempre hemos defendido que no habíamos cometido ningún delito”, ha agregado el regidor, que estudiará más adelante si toma alguna acción legal contra el denunciante.

En el mismo sentido se ha pronunciado el concejal Ignacio Cáliz, quien afirma que la absolución de la Audiencia Provincial se ha recibido con “mucha alegría”, especialmente en el entorno familiar y que no esperaba otra cosa pues tenían “la conciencia muy tranquila”. “Sabíamos que la verdad era el camino”, ha agregado, dejando para más adelante el decidir si toma acciones legales.

La Audiencia de Granada les ha absuelto a ambos de los delitos de cohecho y relevación de secretos por los que fueron juzgados a finales de noviembre al no quedar acreditado que el contenido de la citada carta fuera secreta, pues “no contiene información alguna que no fuese conocida por gran parte de la población de Algarinejo”.

En la misiva, el exregidor, “amén de comunicar su renuncia al cargo de alcalde –hecho público y notorio–, añade que las diferencias políticas no ponderan para él a las personas, que valora el compromiso del portavoz socialista con su propia ideología y con su pueblo y lamenta un suceso ocurrido en las fiestas, que también era público y notorio”.

Así, la Sala “no alcanza a comprender qué secreto hay en ello ni por qué debían permanecer tales afirmaciones en un limitado círculo cuando, además, se dictó al secretario municipal y quedó una copia en los archivos del ordenador utilizado para ello”.

La Audiencia tampoco ve acreditado que el alcalde y el edil, que han sido defendidos por los abogados Mariano Vargas y Rafael Revelles respectivamente, se apoderaran de la citada carta, pues llegó a ellos a través del secretario, por lo que cree que la acusación particular ha actuado con “notoria ligereza” en este asunto.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.