GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Albolote da el pistoletazo de salida a sus Fiestas Populares

El alboloteño Francisco Medina será el encargado de pregonar las Fiestas Populares

A tan sólo unas horas del comienzo oficial de las Fiestas Populares de Albolote 2017, tenemos que constatar que hay una cosa clara, ¡hay muchas ganas de fiesta! en Albolote. Y así lo evidenciaron ayer, durante la celebración del Día del Columpio, las cientos de personas que inundaron el Ferial y las zonas de bares y restaurantes de nuestra localidad donde era casi imposible ocupar una mesa.

Y es que este año, será por el ambiente más caluroso de lo habitual o por esas ganas tremendas que tenemos de fiesta, que nuestros vecinos y vecinas se han echado a la calle para disfrutar de ese ambiente previo y aprovechar los precios más económicos de los columpios para hacer disfrutar, también, a los más pequeños.

Es precisamente hoy, a las 22:00h en la plaza de España, donde el alboloteño, Francisco Medina Izquierdo, pregonará nuestras Fiestas Populares (del 3 al 6 de agosto) y donde se inaugurará, de forma oficial, el inicio de estos cuatro días de diversión y entretenimiento para grandes y pequeños.

Y es que en esta ocasión contamos con un pregonero de lujo. Una persona entrañable y unida desde hace décadas a lo público. De hecho, Medina Izquierdo, fue concejal del ayuntamiento de Albolote durante tres legislaturas. Aunque hay que reconocer que el verdadero mérito y su logro más importante ha sido, sin lugar a duda, luchar, durante casi treinta años, por la integración social y laboral de las personas con discapacidad de Albolote, desde la asociación AS.PRO.MI. Gracias a ese tremendo trabajo Medina Izquierdo pudo conseguir poner en funcionamiento uno de los primeros centros especiales de empleo de la provincia para personas con discapacidad, la Granja de la Cartuja. Un centro que hoy en día emplea a casi cuarenta personas de las cuales una treintena son personas con cierta discapacidad. Los juegos deportivos DISCAP-Albolote ha sido otro de los proyectos importantes puestos en marcha a través de ASPROMI y bajo la presidencia de Medina Izquierdo. En definitiva, casi treinta años dedicados exclusivamente a trabajar para conseguir la mejora, en general, de la calidad de vida para estas personas.

En cuanto al Programa de nuestras Fiestas Populares 2017 cabe destacar: la calidad del Castillo Piromusical (jueves 3 – 24:00h); la calidad de las orquestas que amenizarán este año la verbena popular en la caseta municipal y la ‘Feria de Día’ (paseo del polideportivo) a la que se le quiere dar un “nuevo impulso” con la programación de actividades para público infantil, la actuaciones de una charanga o la preparación de una paella popular (domingo 6 – 14:00h). Y otras actividades como el homenaje a Antonio Garrido ‘Rerre’(viernes 4 – 21:00h); una exhibición de trial bici (domingo 6 – 18:30h en recinto ferial); las actividades infantiles y desayunos, patrocinados por Covirán ‘Medina Alameda’ (viernes y sábado – pz. España); un tobogán gigante que hará la delicia de grandes y pequeños (domingo 6 – 11:30h – junto recinto ferial); la marcha de colores (sábado – 11:30h pz. España). También hay que recordar que recordar que un año más estará en funcionamiento el tren neumático, patrocinado por Saneamientos Torralbo, que conectará el municipio con el ferial.

Y en cuanto a las actuaciones resaltar el concierto de canción española (viernes 4 – 21:30h en pz. España); la actuación del humorista Comandante Lara (domingo 6 – 23:00h – caseta municipal); la actuación de la academia de Mónica Morales (domingo 6 – 21:30h en plaza España) o la recuperación de la esencia del Carnaval de Cádiz, en este caso con la actuación de la chirigota ‘No te vayas todavía’. Además de la actuación de 6 grandes orquestas (caseta municipal).

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.