GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Albolote y asociación de comerciantes renuevan su colaboración para la promoción del comercio local

Varias campañas y programas ayudarán a conseguir la calificación de Centro Comercial Abierto

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez y la presidenta de los comerciantes de Albolote (ASCOAL), Ana JIménez, acaban de firmar la renovación del acuerdo de colaboración institucional que ambas instituciones llevan desarrollando desde hace unos años con el objetivo de seguir potenciando las iniciativas relacionadas con el comercio local, como fuente de riqueza para el municipio de Albolote.

Con la renovación de este acuerdo el ayuntamiento hace una aportación económica de 3.000 euros para colaborar en el desarrollo de diversas actividades llevadas a cabo por ASCOAL a lo largo del año, como: la campaña ‘Compra en Albolote’, la campaña de Navidad, Rebajas, la feria del libro y otras ferias para la promoción del comercio local.

Tras la firma del mismo la alcaldesa, ha recordado que “todos los Equipos de Gobierno de diversas Corporaciones hemos estado y estamos comprometidos con la asociación y con el comercio local. Por eso queremos agradecer el impulso que desde ASCOAL se está dando a los pequeños comercios de la localidad”.

Por su parte la concejala de Comercio y Consumo, Monserrat Bailón, ha querido hacer hincapié en que el convenio con ASCOAL no sólo es el económico ya que la colaboración con los comerciantes alboloteños es durante todo el año con programas y actividades llevadas a cabo a través del OMIC de Albolote. “Desde la OMIC se colabora durante todo el año a través de programas y actividades para sumar puntos para la declaración de Centro Comercial Abierto. Por eso se van a hacer campañas de difusión de la superficie comercial y de hecho, recientemente, se han sumado al área de Comercio y Consumo varias técnicos del plan de empleo de la Junta para asesorar a la asociación para ayudar a conseguir la calificación de Centro Comercial Abierto”, ha explicado Bailón, quien además ha querido adelantar que este año se va a desarrollar una nueva actividad consistente en un pase de modelos para “abrir las puertas de la moda disponible en los comercios alboloteños”. Para finalizar ha querido resaltar el importante esfuerzo que realiza el ayuntamiento, tanto con medios humanos como con medios materiales, para seguir fomentando el comercio de proximidad y más cercano al consumidor de la localidad.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.